mujer trans
Captura de video.

Pasado el mediodía de este sábado se expuso un video en el que se evidencia la agresión física y verbal a una mujer trans en Prado, en el Centro de Medellín.

En la grabación se ve cómo la mujer está sentada en medio de la calle y dos hombres le pegan con correas y cadenas mientras ella grita y les dice que “ya” para que paren.

Además, mientras se escucha “la botella”, sin tener certeza del contexto de la discusión, la mujer trans pide que le devuelvan el celular.

Luego se ve cómo otro hombre que los acompaña, y que lleva la correa en la mano, grita palabras inentendibles, solo siendo clara la expresión “hijueputa”.

Posteriormente se ve de nuevo a los dos hombres del inicio que caminan en la misma dirección del tercero, uno al parecer está en estado de alicoramiento, lo que se presume por su manera de caminar.

La Red Comunitaria Trans pidió a las autoridades esclarecer los hechos, la identificación y judicialización de los responsables para que las personas trans no tengan que vivir con miedo.

Además, otros internautas rechazaron la agresión, que se desconoce cómo empezó.

Para leer más noticias de Medellín ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio