in

[VIDEO] Mujer subió a pirámide en Yucatán, cometió un delito federal y ofendió a la cultura

La mujer fue atacada con piedras y agua, mientras los turistas pedían como castigo “cárcel” y “sacrificio”

Mujer subio a piramide en Yucatan rompio normas y ofendio cultura

Una mujer se las quiso dar de chistosa en Yucatán, subiendo a la pirámide de Kkulkán y fue linchada por toda la población local de Chicén Itza. 

Los videos de esta señora, irrespetuosa de su cultura y creencias, comenzaron a volverse rápidamente tendencia en las redes sociales y en estos, se evidencia desde que comenzó su tour por la pirámide, hasta llegar abajo y ser atacada por la multitud. 

La mujer, de la que aún se desconoce la nacionalidad, pero que al parecer sería mexicana, fue abucheada por la población, quienes pedían a gritos mientras la veían bailar en la cima, que la metieran a la cárcel. 

Lea también  Policía fue descubierta con Only Fans en Londres y la suspendieron

“Cárcel, cárcel… Sacrificio” Gritaba en coro la multitud mientras esperaba a esta mujer para tirarle agua y algunos objetos, mientras era llevada por los agentes de seguridad del lugar. 

@felixramirez609 Wow…#puertorico #gringo #puertorico🇵🇷 #colonizers #gringosvslatinos #latinoamerica ♬ original sound – Canela & Chachi

¡Está prohibido! 

Es importante mencionar que la zona arqueológica de Chichén Itzá fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año  1988 y para el año  2007 recibió el título de Maravilla del Mundo

Fue entonces que desde el 2008 que el Patronato Cultural del sitio y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), decidieron prohibir el paso de las personas a la cima de la pirámide con el fin de resguardar la integridad del lugar.

Lea también  Curandero usaba piel de perros y gatos para hacer “amarres”

Sí deberá pagar por lo hecho:

Por lo anterior y de acuerdo con la Ley Federal sobre Monumentos Arqueológicos, Artísticos e Históricos, romper esta norma es atribuible a una sanción administrativa, así como a una multa que puede superar los 50 mil pesos mexicanos.

Vea más noticias internacionales:

También le puede interesar:

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias