in

VIDEO: ¿Usted sobreviviría así? Mujer sobrevivió 5 días a punta de vino y colombinas en un bosque

El vehículo en el que iba la mujer se atascó en un pantano, en medio del bosque, y el celular se quedó sin señal

Bosque

Una mujer de 48 años fue rescatada después de cinco días sin tener noticias de ella. Había quedado atrapada en un bosque de Australia y lo más curioso de la situación es que sobrevivió gracias a colombinas de dulce y a una botella de vino, a pesar de que no consume estas bebidas alcohólicas.

La historia de Lillian parece sacada de película. Un día cualquiera quiso hacer un viaje cercano a una región turística, en Bright, y por ello empacó algunos bocados, incluidos unos dulces tipo paleta.

En medio de su travesía se dio cuenta de que había tomado un camino equivocado, cuando vio que la carretera llegaba a su fin. Lo más lógico era devolverse, pero desafortunadamente su camioneta quedó atrapada en un barrial.

Tampoco tuvo manera de utilizar el celular para contactar a su familia o a las autoridades, pues la mala calidad de la señal le impedía hacerlo.

Lea también  FOTOS: Zoey, la perrita que gana Récord Guinness por ser el can con la lengua más grande del planeta

Lilian tenía relación permanente con sus padres, quienes al no recibir la llamada matutina se preocuparon y decidieron avisar a la Policía, que de inmediato empezó con la búsqueda. Esta no daría fruto sino hasta pasados los cinco días.

Un helicóptero fue designado para que sobrevolara el bosque y en ese momento pudieron localizar el vehículo. «Demostró sentido común al quedarse en el coche y no perderse en el matorral, lo que ayudó a la Policía a encontrarla», señaló el sargento de Policía Martin Torpey.

También destacaron que, aunque no podía usarlo para movilizarse, aprovechó la calefacción del carro para superar las bajas temperaturas nocturnas.
Las paletas de dulce y el vino le sirvieron para sobreponerse al hambre. Lo curioso es que no había empacado el licor para consumirlo, sino que era parte de un regalo para su mamá.

Lea también  Video. Investigan presunta ejecución de cinco delincuentes por parte de militares en Tamaulipas, México

«Debido a sus problemas de salud, no podía intentar caminar ni pedir ayuda, por lo que se quedó en su carro», afirmaron las autoridades, que la hallaron a 60 kilómetros de la ciudad.

El proceso para dar con el paradero de Lilian fue grabado por el helicóptero de las autoridades de Victoria, mismas que compartieron la insólita historia en sus redes sociales.

La mujer perdida en el bosque fue hospitalizada para someterla a estabilización y a un tratamiento por deshidratación.

“Después de estar perdida en el monte durante cinco días, estaba extremadamente aliviada y agradecida de vernos, y nosotros estábamos igualmente felices de verla”, puntualizaron las autoridades.

Más Noticias Internacionales

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias