Foto archivo para ilustrar la noticia / EFE.

La familia de la mujer estaba integrada por su esposo y tres hijos, una adolescente de 17 años y dos mellizos de 4. La mujer de 33 años identificada como Verónica no dijo que tenía covid tras tener los resultados de las pruebas, al parecer solo dio a conocer que era portadora del virus luego de que ellos ya estuvieran contagiados.

Medios internacionales detallaron que la familia oriunda del estado de Táchira, Venezuela, fallecieron en menos de 42 días debido a complicaciones con el covid-19. Presumen que Verónica se dio cuenta de su contagio al comenzar diciembre de 2020, por lo que se hizo dos pruebas las que salieron positivas, pero no le contó nada a su esposo, a quien identificaron como José.

Luego de que conociera el resultado del test rápido y PCR, la mujer le dijo a su esposo que estaba padeciendo una fuerte gripa. Por lo que él asistió a una reunión familiar teniendo presente los protocolos de bioseguridad por la pandemia. «Él se fue a la reunión. Las fiestas están prohibidas, pero se reunieron, quizá unas 20 personas. Tomó licor, habló con amigos, cuando recibió una llamada telefónica de su esposa. Ella le dijo que regresara, que no compartiera con nadie, porque ella tenía COVID-19», narró la hermana del hombre, de acuerdo con Noticias Caracol.

Lea también: VIDEO. Joven de 22 años pensó que tenía guayabo pero era covid, contó su historia desde la UCI

José se llevó a sus hijos a realizarse la prueba de covid tras tener conocimiento sobre lo que estaba padeciendo su esposa, al parecer las pruebas salieron negativas. Pero las cosas se fueron complicando, la primera semana de enero Verónica presentó fuertes complicaciones y el 14 de ese mes fue hospitalizada con neumonía.

Para estar más seguros, José volvió a hacerle las pruebas de covid a sus hijos, las cuales arrojaron resultados positivos para todos. Tras síntomas como tos, el sábado 16 de enero José Antonio fue hospitalizado. El 18 de enero murió Verónica, mientras que su esposo se agravó y falleció el 19 del mismo mes, detalló el mismo medio.

Luego de algunos días la adolescente de 17 años, hija de la pareja fallecida por covid, fue hospitalizada y falleció. Horas después, sus dos hermanos de cuatro años fueron hospitalizados con neumonía y murieron el 27 de enero.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio