En las últimas horas el Gaula de la Policía logró dar con el paradero de un bebé de menos de dos meses de nacido que había sido reportado por su familia como raptado, sin embargo, todo dio un inesperado giro cuando las autoridades informaron que presuntamente la madre lo había entregado de forma voluntaria.

Todo se dio cuando en horas de la noche del pasado domingo 3 de noviembre, una mujer le indicó a su familia y a las autoridades, que su bebé recién nacido le había sido raptado por hombres armados en en la vereda Las Camelias, corregimiento El Queremal, de Dagua, Valle.

Según dijo la mujer en el momento, ella se había bajado de un bus intermunicipal, cuando fue atacada por los secuestradores que se transportaban en un vehículo negro. Tras varios segundos de forcejeo, los delincuentes le habría quitado al bebé y se dieron a la fuga, recogió el medio El País.

Los familiares, las autoridades y hasta los medios de comunicación comenzaron a «mover cielo y tierra» para encontrar al pequeño que había sido alejado de su familia, sin embargo, los hechos dieron un inesperado giro cuando las autoridades hallaron al pequeño.

Miembros del Gaula ubicaron al bebé en horas de la mañana del lunes 4 de noviembre en una vivienda del barrio El Diamante, oriente de Cali, en la residencia de un primo del infante, detalló el medio ya citado.

Según habría manifestado este hombre para las autoridades, fue la madre del niño quien se lo entregó de forma voluntaria

El medio Tubarco recogió que las autoridades revelaron que: “motivada por que el niño no es de su esposo sino de una relación extramarital y se empezaba a sospechar de tal situación, razón por la cual tomó la decisión de entregarlo y denunciar su secuestro”, explicó la policía.

De igual forma, el medio ya citado indicó que debido a la situación, al bebé se le inició un proceso de restitución de derechos y fue dejado con su familia bajo vigilancia y acompañamiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio