Mujer le da salvaje golpiza a su hija en Corozal
Capturas de video de Twitter: @LeoLoDice

Un indignante video que fue viralizado como denuncia ciudadana en redes sociales, dejó al descubierto un nuevo caso de maltrato infantil que ocurrió en los últimos días en el municipio de Corozal, Sucre.

Una mujer golpeo salvajemente a su propia hija

Y es que en el video se observa inicialmente que al interior de una casa, una mujer le quita la ropa a su propia hija, la deja con sus interiores puestos y le dice con voz desafiante que la espere ahí.

Luego, la niña con aparente miedo, trata de refugiarse en las piernas de otra mujer que estaba en el lugar, ve a su madre con una chancla y empieza a llorar.

La mujer la toma fuertemente del brazo, la tira al piso y empieza a darle una salvaje golpiza a chanclazos, mientras que la niña grita y llora desconsoladamente frente a los ojos de otras personas que estaban en el lugar, las cuales no hicieron nada para detenerla, solo grabaron la situación.

Finalmente, la mujer enfurecida para a la niña del piso de manera violenta y la empuja.

Tras este indignante hecho, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF- se pronunció al respecto y, a través de un comunicado, informó que:

«El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) designó un equipo de Defensoría de Familia para verificar los hechos de maltrato contra una niña en Corozal, Sucre.
Una vez conocida la denuncia a través de redes sociales, el ICBF informó a la Comisaría de Familia del municipio, que por competencia territorial adelantó el proceso de verificación de derechos y decidió retirar a la niña del medio familiar y reubicarla con su familia extensa.

Por su parte, el Defensor de Familia del Centro Zonal Boston se desplazó hasta el corregimiento donde fue reubicada la niña, para establecer las condiciones y garantía de derechos de la menor de edad.

El ICBF reitera el llamado a padres de familia y cuidadores para desnaturalizar todas las conductas de violencia contra de la niñez, entre ellas el castigo físico como método de crianza, una práctica que afecta el desarrollo físico y cognitivo, y genera problemas estructurales en el desarrollo del país».

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio