Mujer recibirá la eutanasia sin tener diagnóstico terminal
Captura de video de Noticias Caracol

Martha Liria, una mujer colombiana de 51 años de edad, quien padece una enfermedad degenerativa denominada Esclerosis Lateral Amiotrófica -ELA-, recibirá la eutanasia el próximo domingo, 10 de octubre.

La impresionante historia de esta mujer que recibirá la eutanasia

Y es que esta mujer habló con un equipo periodístico de Noticias Caracol, medio que informó que ella se convertirá en la primera paciente en recibir la eutanasia en Colombia con un diagnóstico no terminal.

En declaraciones para el medio citado, esta mujer con una sonrisa en su rostro expresó que «soy de buenas, tengo buena suerte. Estoy más tranquila desde que me autorizaron el procedimiento: me río más, duermo más tranquila», dijo.

La mujer padece esta enfermedad hace casi tres años y los estragos de la misma se han evidenciado, pues se encuentra en un estado avanzado y ya sus piernas no le responden.

Es católica y de fe y por eso le contó al medio citado que «desde el plano espiritual, yo estoy totalmente tranquila. Soy una persona católica, me considero muy creyente de Dios, pero, repito, Dios no me quiere ver sufrir a mí y yo creo que a nadie. Ningún padre quiere ver sufrir a sus hijos», por lo que recalca que para ella «esto lo está permitiendo Dios».

Asimismo, aseguró que la muerte para ella es un descanso y que «no quiero sufrir más, estoy cansada», dice la mujer en Caracol a quien sus hermanos y su hijo la entienden y la apoyan en su decisión.

La mujer recibirá entonces la eutanasia el próximo domingo a las 7:00 de la mañana.

Recordemos que desde el 2015 el Gobierno reglamentó la eutanasia y, solo hasta el pasado 23 de julio, la Corte Constitucional amplió el derecho a la muerte digna para pacientes que no tienen diagnósticos terminales.

Lea también:

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio