Una mujer en La Plata, Argentina, provocó indignación al llevar a su perro a una carnicería para sacrificarlo, argumentando que el animal estaba demasiado viejo.

Según los informes de la policía, la mujer, de 51 años de edad, llevó a su Golden Retriever de nueve años al establecimiento y solicitó que lo sacrificaran para disponer de su carne para consumo humano, argumentando que el animal estaba en una edad avanzada y ella no podía hacerse cargo de él.

El personal del establecimiento intervino y alertó a las autoridades.

En la residencia de la mujer, ella intentó justificar su acción mencionando prácticas agrícolas familiares, donde los animales de trabajo eran sacrificados una vez alcanzaban cierta edad.

Incluso le explicó a los oficiales como se debía realizar este proceso «Primero lo pelas, le sacas el pelaje. Después lo cuereas y usas la carne. Eso se hace con los animales, ya está en edad». Dijo la señora

Sin embargo, sus explicaciones no fueron suficientes y aumentó la indignación de las autoridades y de la comunidad.

El perro, un Golden Retriever de nueve años llamado Tobías, fue rescatado y en medio de este procedimiento la mujer llegó incluso a golpear al perro frente a los policías, mostrando un comportamiento perturbador y una clara falta de de amor hacia el perro.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Tobías logró ser rescatado y posteriormente puesto en adopción.

La mujer de 51 años fue imputada por maltrato animal.

Lea tambien: Hallaron restos óseos calcinados tras un incendio forestal en Bello

Más noticias Internacionales.

Author Signature
Laura Martínez

Comunicadora Social de la Universidad Católica de Oriente con énfasis en el desarrollo humano, apasionada por la radio, las letras y el periodismo judicial

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    La Revolución de la Cuchara: Pasta primavera.