En redes sociales se hizo pública una denuncia donde fue víctima una mujer, en esta se puede ver en imágenes y videos, cómo fue agredida físicamente por su pareja.

Este caso se dio en Perú, donde una joven denunció que por no responderle las llamadas y salir tarde de su trabajo, su pareja le arrancó parte del labio.

La víctima, identificada como Rosa Ochoa, contó en un video para redes sociales que se encontraba terminando su jornada laboral en un local de celulares de la ciudad de Huarmey, cuando notó que su pareja, Cristian Purizaca Gutiérrez, la llamaba repetidamente al teléfono.

Aseguró que no le contestó porque se encontraba cuadrando la caja, pero que, ante sus insistentes llamados, salió del local y lo encontró afuera del sitio. Después de esto, él la sujeta por el cuello y le jala el cabello, llevándola a un lugar cercano.

Declaró que, a pocos metros del local, la mordió y se comió parte de su labio. Al ver la situación, sus amigos y transeúntes la auxiliaron, mientras que las autoridades trasladaron al agresor al Serenazgo, una entidad de vigilancia policial de aquel país.

La mujer comentó que no es la primera vez que en casi un año de relación había tenido actitudes de maltrato contra ella, y que estas sucedían tanto si él estaba sobrio o borracho.

“Seguíamos juntos, hablábamos de tratar de mejorar como pareja, pero ya esto ha llegado a su extremo”, declaró Ochoa.

La mujer, quien requiere una cirugía reconstructiva para poder tratar la mutilación que el sujeto le ha causado en su rostro, no cuenta con los recursos para hacerla, pues debe desplazarse a otra ciudad para hacerlo.

Esto la preocupa, pues también laboraba en shows infantiles que representaban una retribución económica importante para la manutención de su hijo.

Comentó que después del incidente, el papá y el tío de Purizaca se acercaron a ella para arreglar la situación, sin embargo, ella les manifestó que deseaba continuar con la denuncia y un proceso en el cual exige la máxima sanción penal para él. “No pienso dar el brazo a torcer”, expresó segura.

El poder judicial peruano dictó 8 meses de prisión preventiva para el atacante. Durante el proceso, Rosa expresó indignación frente a las declaraciones que dio la abogada defensora de Purizaca Gutiérrez durante la primera audiencia, debido a que insinuó que podría haber sido su culpa que el hombre la agrediera.

«A pesar de que yo he sido la víctima, su abogada, siendo mujer y teniendo hijas mujeres, diga que yo, mayormente, me le he provocado. Lo he entendido así, que lo que él ha hecho es cosa leve. ¿Ustedes ven la gravedad de lo que me ha hecho? Mi rostro no me lo va a recuperar nadie. Solamente pido justicia», dijo la mujer en grabaciones obtenidas por RPP.

Vea más noticias internacionales.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio