in

Esta mujer es señalada de persuadir a niñas para un exjefe paramilitar y llevárselas a la cárcel de Itagüí

La mujer es acusada de persuadir a niñas entre 11 y 12 años para que sostuvieran relaciones sexuales con el sujeto.

Esta mujer es señalada de persuadir a niñas para un exjefe paramilitar y llevárselas a la cárcel de Itagüí

La Fiscalía General de la Nación acusa a una mujer de persuadir a niñas para fueran sometidas a distintos vejámenes por un exjefe paramilitar.

«Esta mujer, presuntamente, ubicó a las menores de edad, de 11 y 12 años, en corregimientos de Santa Marta (Magdalena) y las llevó a las fincas que frecuentaba Giraldo Serna antes de su desmovilización, en febrero de 2006. La investigación da cuenta de que las habría persuadido para que accedieran a los propósitos sexuales, y les proveía ropa y otros elementos para que permanecieran a su lado«, precisó el ente investigador.

También aseguraron que cuando exjefe paramilitar estuvo privado de la libertad luego del proceso de dejación de armas, la mujer, la mujer le llevaba las niñas hasta la cárcel para encuentros sexuales.

Lea también
Lo pillaron con 40 baretos en Caicedo y 11 mil pesos que se había vendido

«Los registros de las cárceles de La Ceja e Itagüí (Antioquia), y La Modelo de Barranquilla (Atlántico), donde estuvo Giraldo Serna, evidencian múltiples ingresos de las niñas. La hoy procesada, al parecer, presentó documentos en los que se hacía pasar como la mamá o indicaba que eran ahijadas del denominado ‘Señor de la Sierra’, entre otras maniobras», reveló la Fiscalía.

Según las autoridades, provecho económico de las agresiones sexuales contra las menores de edad e incurrió en conductas de violencia basadas en género. En ese sentido, fue acusada por los delitos de trata de personas agravada y explotación sexual agravada.

Lea también
[Fotos] Amaneció un hombre muerto en un andén en Laureles

Dato: Esta mujer fue capturada en mayo de 2021 y desde entonces permanece privada de la libertad.

Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias