Una mujer mostró en Tik Tok cómo le sacan un gusano del ojo
Pantallazo de video

En un video publicado en Tik Tok, se evidencia el momento en que le sacan un gusano del ojo a una mujer.

Según la joven, la larva se le había metido cuando manejaba una moto sin gafas y por poco la tiene que operar.

La mujer, identificada como Yuliana Gonzalez, mostró paso a paso, cómo una amiga le sacó el gusano con un utensilio de arreglar uñas.

@yulianagonzalezto

este amiguito en mi ojo 👁 jajajjaj

♬ Y Como Se Mata El Gusano aka Como Se Mata El Gusano – Hechizeros Band

En otro video, publicado por una profesional en la materia, identificada como Paulina Ramirez en su cuenta ‘the.retina.doctor’, explica que este tipo de casos se llaman oftalmomiasis y se da por la infestación de las larvas que ponen las moscas en algún tejido del cuerpo.

La profesional también explica que en el ojo se ha presentado en lugares externos como la conjuntiva, el párpado o la órbita y dentro del ojo, en la cámara anterior o el vitro; y que el tratamiento debe iniciar con remover la larva con un profesional de salud, buscar tortas larvas y por último tratar la cicatrización y riesgo de infección.

@the.retina.doctor Existen distintas especies de moscas que pueden ocasionar esta infestación (invasión de un parásito dentro de un huésped) al poner sus huevos sobre los tejidos humanos, es mucho mas común que esto suceda en animales por lo que la higiene de los mismos es súper importante. @Yuliana Gonzalez Tov #oftalmologia #oftalmomiasis #oftalmo #moggot ♬ sonido original – Paulina Ramirez Neri

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio