Foto: Ilustrativa Internet

Una mujer que ignoró la medida restrictiva, que le prohibía amamantar con leche materna a su hija recién nacida fue condenada a quince años de prisión.

De acuerdo con lo que las autoridades lograron establecer, la mujer, quien era adicta a la cocaína, tenía la prohibición precisa de amamantar a la hija, para evitarle un daño a la pequeña.

Sin embargo, cuatro días después de nacida, la señora amamantó a su hija y, como lo habían pronosticado los médicos, la pequeña murió por fallas multiorgánicas producto de la intoxicación con el alcaloide.

El hecho ocurrió en el año 2017 y desde la fecha, la justicia intentaba probar ante la justicia chilena, donde ocurrieron los hechos, que la muerte de la recién nacida se había producido por culpa de la madre.

Un juez determinó que efectivamente la mujer, de quien no se reveló la identidad, es responsable por el homicidio de su hija, al haber ignorado la prohibición.

Y es que en el cuerpo de la niña encontraron presencia de ecgonina, un alcaloide que se encuentra en las hojas de coca.

Más noticias Internacionales

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio