in

[Video] «No le de miedo, vea», mujer le enseña a su hijo a usar pólvora

[Video] "No le de miedo, vea", mujer le enseña a su hijo a usar pólvora
Imagen capturada de video

Mientras el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF -, realiza campañas en cada rincón del país, instruyendo a los padres y niños en el no uso de la pólvora, una mujer en Antioquia le enseña a su hijo a prender un ‘tote’.

Video: Denuncias Antioquia

El hecho se habría registrado en Puerto Berrio, allí la mujer además de poner al niño a encender el elemento, también lo grabó.

En el video se ve al menor que sostiene entre sus dedos el ‘tote’, está aterrado y aunque demuestra el miedo, la mujer lo incita a que haga explotar el objeto, «duro, duro (…) no le de miedo, vea, vea», decía la mujer en la grabación.

Lea también
Corte Constitucional declara violación masiva del Acuerdo de Paz

En el video también se escucha a otra persona que también alienta al menor, hágale como le enseñé», le dice.

Uno de los ‘totes’ explota, lo tiran al piso y cae a poca distancia del pequeño que sigue con miedo y además descalzo, expuesto al fuego.

El ICBF ya tiene conocimiento de la situación y adelanta labores investigativas.

“No queremos una Navidad triste, amargada, ni violenta para la niñez”, dijo Lina Arbeláez, directora del ICBF hace tan solo unos días.

Dato: De acuerdo con el reporte entregado por la Secretaria Seccional de Antioquia indicó que en los 20 días que van de diciembre, ya han resultado quemados con pólvora 17 menores de edad.

Lea también
[Video] Reportan fuerte accidente en la vía al aeropuerto de Rionegro

Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.

Le podría interesar: