Foto referencia, (no corresponden al hecho)

En Australia, una mujer admitió este miércoles ante un tribunal haber tratado de evadir una multa de conducir acusando de la infracción vial a un piloto que había fallecido días antes en un accidente de helicóptero.

Tal y como lo informaron medios locales, el 15 de diciembre, una cámara de la Policía captó a Stephanie Louise Bennett, de 33 años, manejando un carro mientras hablaba por teléfono, lo que lleva a una infracción vial castigada con más de 1.000 dólares australianos (2.994.090 pesos colombianos).

Luego de recibir la multa a mediados de enero, la acusada recurrió el castigo vial online al argumentar que en lugar de ella conducía otra persona y usó los detalles del obituario de Ashley Jenkinson, quien facelleció el 2 de enero -junto a otras tres personas- al estrellarse el helicóptero que pilotaba cerca del complejo de ocio Sea World, en la ciudad oriental de Brisbane.

Fue hasta este miércoles 26 de abril, que Bennett se declaró culpable ante la justicia por los cargos de fraude y suplantación de identidad, aunque tendrá que esperar hasta el 19 de mayo para conocer su castigo, informó la agencia australiana AAP.

Durante la vista, la acusada, que según su versión trató de revertir su recurso un día después de enviarlo, leyó una disculpa y expresó su arrepentimiento por lo ocurrido.

Vea más noticias internacionales.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio