La madre habría sufrido una retención placentaria por un parto prematuro y se encontraba en grave estado de salud.

Una mujer de 32 años y su bebé recién nacida fueron rescatadas y evacuadas en medio de la noche por unidades de la Armada de Colombia, después de que la embarcación en la que se transportaban, presentara fallas en el motor a la altura del sector de Bocas del Coco, sobre el río Atrato, en el departamento de Chocó.

La Estación de Guardacostas de Urabá atendió oportunamente el llamado de emergencia realizado por el personal médico de la IPS Golfo Salud, cuando se desplazaban a bordo de una embarcación proveniente de Unguía, Chocó, que presentó una avería en el motor.

Sin importar las difíciles condiciones meteomarinas y las fuertes lluvias, recataron y evaluaron a la futura madre que se encontraba en grave estado de salud, luego de sufrir una retención placentaria por un parto prematuro de una bebé de seis meses de gestación.

La madre y su hija recién nacida fueron transportadas hasta el puerto de Turbo en donde los esperaba una ambulancia, la cual transportó rápidamente a la mujer hasta al hospital mientras que la recién nacida fue llevada a una clínica para recibir una atención neonatal.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio