mujer-infarto-regaño-jefe
Foto ilustrativa GETTY IMAGES

Una denuncia fue interpuesta por la Central Unitaria de Trabajadores de Chile, en la cual, manifestaron que una mujer que trabajaba en la cadena de supermercados Walmart, falleció a causa de un infarto luego de ser regañada por su jefe.

La mujer identificada como Mónica Vásquez, de 37 años de edad, habría fallecido el pasado 20 de enero tras este hecho, y según indicaron además, sufría acoso laboral desde hace tres años.

«Se presentaron códigos de ética ante la empresa contra el administrador y directamente al jefe de Caja. No hubo respuestas favorables. La Inspección (del Trabajo) tampoco constató este acoso, ya que los trabajadores tenían mucho miedo, porque el jefe siempre amenazaba a los cajeros: si hablaban algo, podían ser desvinculados”, dijo Karen González, presidenta de la Federación Nacional del Trabajador Walmart, al diario Publimetro de Chile.

Además, la organización habría dado a conocer que Vásquez tenía un certificado médico en el cual se especificaba que no podía estar mucho tiempo de pie, pues tenía un problema en sus piernas, sin embargo, era expuesta por sus jefes a largas jornadas de trabajo de pie, aún cuando conocían su situación.

Al respecto, Walmart Chile emitió un comunicado en el cual lamentó la muerte de la mujer, y desmintieron las declaraciones de González, asegurando que no hay demandas por acoso laboral.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio