¡Qué 'biblia'! Mujer estafaba a porfesores en Antioquia y Chocó prometiendoles empleo a cambio de dinero

En algunas ocasiones una mujer se hacía pasar como funcionara del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), otras veces decía que trabajaba para la Secretaría de Educación del Chocó; todo esto con el fin de estafar a ciudadanos.

La mujer no negó el delito

Así lo confirmó la Fiscalía General de a Nación al revelar que la mujer ofrecía puestos públicos, especialmente de docentes, a cambio de dinero.

Andrés Cabrera, director de Fiscalía seccional Chocó, reveló, «28 personas la denunciaron de haberse apropiado de unos 135 millones con engaños. La procesada aceptó los cargos endilgados».

La mujer contactaba a profesores para ofrecer puestos públicos, a cambio de dinero, «en las denuncias recibidas en su contra, aseguran las víctimas que luego de ganarse su confianza les pidió dinero en efectivo. Sumas que oscilaban entre 150.000 y 10 millones de pesos, a cambio de conseguirles puestos de trabajo. Pero las víctimas denunciaron que no obtuvieron ni el cargo ofrecido ni la devolución del dinero», precisó la Fiscalía.

Y añadió, «sostienen, además, que recibieron amenazas por parte de la mujer cuando les reclamaban por el incumplimiento».

Tras su captura, la mujer fue acusada por ó los delitos de concierto para delinquir en concurso con estafa agravada, cargos que aceptó y el Juez, le otorgó a prisión domiciliaria argumentando que es cabeza de familia.

Luego de dar a conocer el caso, la Fiscalía hizo un llamado a las personas que hayan sido víctimas de la indiciada para que se acerquen a sus instalaciones en Quibdó y denuncien.

Dato: La Fiscalía reveló que la mujer habría logrado que 28 personas en Chocó y Antioquia le entregaran, presuntamente, 135 millones de pesos.

Para leer sobre otros hechos en el país, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio