mujer
Foto tomada de Twitter @HowertonNews

Ante el notable cambio que empezó a ver en su cuerpo, una mujer de 29 años de edad empezó a hacer el ejercicio, pensando que así iba a solucionar la situación, sin embargo, no se imaginaba que su diagnóstico era mucho más grave de lo que pensaba.

El hecho ocurrió en Texas, Estados Unidos, donde la mujer identificada como Amanda Shoultz, notó que su estómago comenzó a aumentar su tamaño, por lo que decidió iniciar rutinas extensas de ejercicio.

“Empecé a hacer actividad física y dieta. Por extraño que parezca estaba perdiendo peso, pero mi estómago ganaba centímetros”, aseguró a Good Morning America .

Sin embargo, al notar que nada estaba surtiendo efecto, la mujer decidió tomar medidas más drásticas, pues pensó que algo en su dieta estaba mal. “Asumí que era mi culpa, que estaba haciendo algo mal. Dejé todos los productos lácteos pensando que era una alergia a la lactosa y nada cambió. Luego dejé el gluten, estaba dispuesta a hacer cualquier cosa, pero nada ayudó”.

Tras ocho meses de persistir con el mismo problema, Amanda fue remitida al gastroenterólogo, quien le dio el diagnóstico verdadero de su situación: Tenía un tumor de 33 centímetros en el abdomen.

“Cuando vi a mi médico, mi estómago estaba duro como una piedra. Cuatro horas después de los exámenes recibí una llamada y me dijo que tenía un tumor en el abdomen. Dos días después, me estaba reuniendo con el cirujano”, agregó.

La mujer fue diagnosticada con Liposarcoma, un tumor que no registra síntomas hasta que hace metástasis en el cuerpo. Por esto, tuvo que ser intervenida quirúrgicamente, y como resultado le extrajeron el tumor que pesaba 7 kilos, además de que fue necesario que le extirparan una parte del riñón.

«Una vez que salí del hospital, mi estómago volvió a la normalidad. Ahora estoy comiendo toda la comida que me perdí cuando dejé de comer durante un año para recuperar algo de peso»., indicó.

Para leer más noticias Internacionales, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio