Mujer embarazada, embarazo adolescente
Foto: Alcaldía de Bogotá
Mujer embarazada, embarazo adolescente

Foto: Archivo

Una mujer de 34 años de la provincia de José León Suárez en Argentina decidió realizarse un aborto casero utilizando una rama de perejil, lamentablemente murió debido a la infección provocada por el procedimiento.

La mujer llegó al centro de salud con una grave infección, los médicos al ver el tallo de perejil en su útero la internaron de inmediato en urgencias, rápidamente le practicaron una histerectomía para retirarle el útero, sin embargo la infección ya se había esparcido, su cuerpo no resistió y falleció debido a un shock séptico.

Una de las enfermeras que atendió el caso, Ana Paula Fagioli, explicó las causas de la muerte: “el útero es un lugar estéril, sin gérmenes, lo que la fémina hizo la dejó expuesta. El tallo del perejil, el cual tiene entre sus fibras gérmenes; sumando los que encontramos en la parte íntima de una mujer más lo del medio ambiente genera una infección generalizada».

Al parecer este sería el tercer aborto casero que la mujer se realizaba de esta manera, lastimosamente en esta ocasión perdió la vida, dejando huérfana a una niña de dos años.

Este caso ocurrió en medio de una amplia discusión en Argentina luego de que el Senado rechazara una ley para legalizar el aborto, simpatizantes de la medida aseguran que de haberse aprobado, la muerte de esta mujer se habría podido evitar.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio