Ir al gimnasio y retarse a sí mismos en medio del entrenamiento es una práctica que a diario realizan muchas personas y, al parecer, tuvo un desenlace fatal para una mujer de 26 años.

Karen Hidalgo Peña, como fue identificada la víctima, asistía a un establecimiento ubicado en la ciudad de Iquitos, en Perú. De acuerdo con información de medios locales, minutos antes de morir ejecutaba una rutina de piernas bajo la supervisión de su entrenador personal y el peso recomendado por él mismo.

Todo transcurría con normalidad hasta que, al culminar una de las repeticiones, la joven habría decidido cambiar la rutina.

Al parecer, pasó de ejercicios de fuerza a velocidad, por lo que le retiraron algunas pesas y continuó haciendo movimientos más rápidos, sin imaginar que este cambio alteraría su ritmo cardíaco.

La mujer se desplomó antes de culminar la rutina, alertando a los presentes en el gimnasio. El entrenador, quien también sería el propietario del establecimiento, intentó reanimarla pero no lo logró.

Hidalgo llegó sin signos vitales al centro asistencial más cercano, donde especialistas diagnosticaron que sufrió un paro cardíaco.
Lo que no debes hacer.

Casos como el de Karen alarman a quienes son nuevos en el gimnasio o están pensando en asistir. Así que: ¡calma! Lo que no debes hacer es incurrir en errores que pongan en riesgo tu vida.

Por ejemplo, es muy usual que de entrada te sientas superpoderoso y pretendas arrancar con el mayor peso posible para alcanzar lo más pronto esos resultados deseados, o no descanses lo suficiente. Nada de esto es recomendable y puede poner en riesgo tu salud.

Antes de iniciar una rutina de ejercicios, lo primero que debes de hacer es pasar por una valoración médica para que se determine tu grasa muscular, masa muscular, índice de masa corporal, peso e incluso si padeces de alguna limitación física.

A partir de estas mediciones, tanto el profesional de la salud como el entrenador del gimnasio podrán orientarte sobre los ejercicios y rutinas que puedes realizar sin poner en riesgo tu salud. Tanto estas como los pesos de las mismas deberán ir variando bajo la supervisión de los profesionales.

Si durante los ejercicios o al término de los mismos experimentas arritmias cardiacas no lo consideres como algo normal y consulta con un médico.

Más Noticias Internacionales

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio