mujer
Foto Excélsior

A través de su cuenta de Twitter, una mujer denunció una supuesta discriminación hacia su hijo por parte de una aerolínea, luego de que se negaran a venderle un boleto de avión para personas no binarias. El hecho se registró en Arizona, Estados Unidos.

Según indicó la mujer identificada como Dawn Harry, la aerolínea se negó a venderle un boleto de avión de género «X» a su hijo de 21 años de edad, quien se identifica como una persona no binaria.

Harry explicó que aunque la aerolínea permite el género «X2» para personas no binarias, la cadena de aviones no se lo permitió. “La Administración de Seguridad en el Transporte requiere que la reserva de la tarjeta de embarque coincida con su identificación emitida por el estado. La Administración de Seguridad en el Transporte acepta ‘X’ como marcador de género en las identificaciones estatales. El problema son las aerolíneas”, dijo Henry en uno de los tuits.

Pese a que cada vez es más frecuente que se puedan realizar los registros de personas que dicen ser no binarias, no fue este el caso de la mujer, quien se tornó muy disgustada con los hechos.

“Descubrí este problema por primera vez cuando intentaba hacer una reserva en línea para comprar un boleto como regalo de Navidad para mi hijo adulto no binario. Las únicas opciones de género en los sistemas de reservas en línea de Delta y Alaska Air son hombre o mujer”, añadió en su reclamo.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio