Por su presunta responsabilidad en la extorsión a una firma de ingenieros, la Fiscalía acusó a Lorena Gamboa Suarez,  de 23 años de edad, de haber cometido los delitos de concierto para delinquir agravado y tentativa de extorsión agravada.

extorsion appDe acuerdo con la investigación, entre marzo y abril de 2013 el consorcio OP 031 (Ogenza Patria) fue víctima de una extorsión realizada telefónicamente donde le exigían un porcentaje de las ganancias recibidas por la construcción de una carretera en corregimiento El Hatillo, del municipio de Barbosa (Antioquia).

Los delincuentes exigieron una suma inicial de mil millones de pesos, monto que luego bajaron a 500 millones con  amenazas de tomar represalias  si no cumplían con el pago.

Los investigadores establecieron que las llamadas extorsivas fueron realizadas por Gamboa Suárez a nombre de una banda criminal conocida como Los Gaitanistas. En las mismas amenazaba con dañar la maquinaria pesada o atentar contra la vida de los trabajadores de la empresa.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio