Presuntamente, y con ayuda de otra persona de la misma corporación, una ex empleada del Concejo de La Plata (Huila), habría estafado a más de 30 personas con un proyecto de urbanización ilegal.

Los hechos ocurrieron en 2014, cuando la acusada trabajaba en el Concejo del municipio huilense y promocionaba un proyecto donde se vendieron cerca de 39 lotes, sin contar con los permisos de la autoridad competente para la subdivisión del mismo ya que, acorde a un estudio por parte de peritos idóneos, el lote de mayor extensión solo podría subdividirse en 18 predios y no en 39. 

Así mismo, se determinó que entre diciembre de 2014 y junio de 2016, M.V Cepeda Ramírez aparentemente obtuvo la suma de $242.720.000, dineros que fueron aportados por 36 de las 39 personas que resultaron estafadas con el proyecto urbanización Villa Karolina.

La mujer fue condenada por los delitos de urbanización ilegal y estafa agravada y fue enviada a prisión de manera preventiva con medida de aseguramiento, mientras avanza la investigación que la Fiscalía lleva en su contra. 

 

 

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio