Foto difundida por la Guardia Costera de EE. UU. que muestra el sitio durante la búsqueda en curso del sumergible Titán, en Boston, Massachusetts , EE. UU., el 21 de junio de 2023. EFE/EPA/Guardia Costera de EE. UU.

En la tarde de este jueves 22 de junio, la empresa OceanGate dio a conocer mediante un comunicado la muerte de los cinco pasajeros que formaban parte de la tripulación del submarino que visitaba los restos del Titanic.

La noticias se dio luego de que se diera a conocer el hallazgo de unos «escombros» cerca de la zona donde se hallan los restos del Titanic.

Uno de los dos robots sumergibles que participaba en la búsqueda del submarino Titan de OceanGate ha encontrado restos del submarino, informó la Guardia Costera de Estados Unidos.

En la búsqueda están participando efectivos y recursos de EE.UU., Canadá, Francia y el Reino Unido, con aviones, embarcaciones y drones submarinos.

Comunicado de OceanGate

Creemos que nuestro CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding, y Paul-Henri Nargeolet, tristemente han muerto.

Estos hombres eran auténticos exploradores que compartían un marcado espíritu de aventura y una profunda pasión por explorar y proteger los océanos del mundo. Nuestros corazones están con estas cinco almas y con todos los miembros de sus familias en estos trágicos momentos. Lamentamos la pérdida de la vida y la alegría que aportaron a todos los que conocieron.

Este es un momento extremadamente triste para nuestros dedicados empleados que están agotados y profundamente afligidos por esta pérdida. Toda la familia OceanGate está profundamente agradecida a los innumerables hombres y mujeres de múltiples organizaciones de la comunidad internacional que agilizaron los recursos de gran alcance y han trabajado tan duro en esta misión.

Apreciamos su compromiso para encontrar a estos cinco exploradores, y sus días y noches de trabajo incansable en apoyo de nuestra tripulación y sus familias.

Este es un momento muy triste para toda la comunidad de exploradores, y para cada uno de los familiares de los perdidos en el mar.

Pedimos respetuosamente que se respete la intimidad de estas familias en estos momentos tan dolorosos

Más noticias Internacionales

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio