bombardeo ucrania rusia
Servicios de emergencias en el centro comercial bombardeado en Kiev. EFE/EPA/STATE EMERGENCY SERVICE OF UKRAINE HANDOUT

Leópolis (Ucrania), 21 dic (EFE).- La cifra de muertos en un bombardeo anoche de las fuerzas rusas contra un centro comercial en Kiev asciende ya a ocho, según informó la fiscalía general ucraniana a través de Telegram.

El comunicado precisa que se ha abierto una investigación en relación con el ataque con cohetes lanzado por las tropas rusas en el distrito de Podilsk, en la capital ucraniana, «que causó una gran destrucción y dejó ocho personas muertas».

En concreto, se ha abierto una investigación por «violación de las leyes y costumbres de guerra», lo que se traduce en un «homicidio intencionado».

Se ha podido establecer que en la noche del 20 de marzo, las fueras armadas rusas utilizaron «medios de guerra prohibidos por el derecho internacional» para llevar a cabo un ataque con misiles en el distrito capitalino de Podilsk, agrega el comunicado.

Servicios de emergencias en el centro comercial bombardeado en Kiev. EFE/EPA/STATE EMERGENCY SERVICE OF UKRAINE

El centro comercial quedó destruido como consecuencia del fuego que provocó el ataque de las fuerzas rusas y también resultaron dañadas las ventanas de las viviendas próximas y los coches estacionados en las inmediaciones.

Inicialmente se había informado de cuatro muertos y un herido en el ataque contra el centro comercial y posteriormente de al menos seis víctimas mortales.

El comunicado de la fiscalía agrega que se irá actualizando la información sobre los muertos y heridos, mientras los equipos de rescate y las fuerzas del orden siguen trabajando en el lugar para documentar lo ocurrido.

Servicios de emergencias en el centro comercial bombardeado en Kiev. EFE/EPA/STATE EMERGENCY SERVICE OF UKRAINE HANDOUT

Los servicios de emergencia habían sido alertados a las 22.48 del domingo, hora local, de un incendio en el estacionamiento del centro comercial declarado tras el ataque ruso.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio