Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Martes: 0 - 3 0 - 3
Pico y Placa Medellín Martes: 0 - 3 0 - 3
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Un muerto, capturas y comparendos: el lamentable balance de la final Nacional Junior en Medellín

Una persona perdió la vida a causa de las heridas sufridas durante una riña registrada en inmediaciones de la estación Estadio del Metro

Publicado por: SoloDuque

rinas nacional
Disturbios y riñas protagonizaron los hinchas de Nacional, luego de que el equipo perdiera la final del fútbol colombiano
Un muerto, capturas y comparendos: el lamentable balance de la final Nacional Junior en Medellín

Resumen: Se presentaron algunos hechos aislados de intolerancia tanto dentro como fuera del estadio Atanasio Girardot, según informaron las autoridades de Medellín

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

Minuto30.com .- La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, mantuvo un monitoreo constante antes, durante y después del compromiso por la final del fútbol profesional colombiano entre Atlético Nacional y Junior y en el que el equipo barranquillero salió campeón.

Mediante la instalación de un Puesto de Mando Unificado (PMU), la administración coordinó de manera permanente las capacidades de las agencias de seguridad, movilidad, salud y atención de emergencias.

Resultados de los operativos de control

Aunque las autoridades destacaron que la gran mayoría de los aficionados disfrutó del encuentro deportivo en total tranquilidad, se presentaron algunos hechos aislados de intolerancia tanto dentro como fuera del estadio Atanasio Girardot.

El despliegue de las fuerzas de seguridad arrojó el siguiente balance operativo:

16 personas trasladadas al Centro de Traslado por Protección (CTP).

16 comparendos impuestos por comportamientos contrarios a la convivencia.

3 personas capturadas en flagrancia por los delitos de hurto y daño en bien ajeno.

Tragedia en inmediaciones del Metro

La jornada se vio empañada por un hecho de sangre. La Administración Distrital confirmó y lamentó el fallecimiento de una persona, quien perdió la vida a causa de las heridas sufridas durante una riña registrada en inmediaciones de la estación Estadio del Metro.

Ante este lamentable suceso, las autoridades locales elevaron un fuerte llamado a la ciudadanía y a las barras de fútbol:

«Reiteramos nuestro rechazo a cualquier manifestación de violencia asociada al fútbol. Insistimos en que el deporte debe ser siempre un escenario de convivencia, disfrute y respeto por la vida».

Aquí más Noticias de Medellín

Author Signature
Sonia López

publicista, mercadotecnóloga y community manager, mi pasión es entrelazar estrategias creativas con el poder de la comunicación para ayudar a las personas y contar sus valiosas historias.


Anuncio
Minuto30 TV

Medellín está el Obra – Unidad Deportiva de Belén

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.