in

Por muerte de joven en Estación de Chambacú, la Policía de Cartagena es investigada por la Procuraduría

El Ministerio Público indaga si hubo negligencia de uniformados en el fallecimiento de José Manuel Patiño Portela

Por muerte de joven en Estación de Chambacú, la Policía de Cartagena es investigada por la Procuraduría
Foto tomada de PGN

Por la muerte del joven José Manuel Patiño Portela, de 32 años de edad, en una de las celdas de la Estación de Policía Caribe Norte, de Chambacú, la Procuraduría abrió indagación previa contra un grupo de uniformados.

Los hechos se remontan al pasado 30 de junio, cuando Patiño Portela fue capturado, en cumplimiento a una orden de detención por hurto calificado y agravado, y trasladado hasta los calabozos del centro policial.

De acuerdo a relatos extraídos del periódico El Universal, en edición del cuatro de junio, “las alarmas se encendieron luego que un agente de la Policía Metropolitana de Cartagena, que pasaba revista en la Estación de Policía de Chambacú, se diera cuenta que un detenido, bajo custodia de los uniformados, había fallecido en ese lugar, eran las 6:40 de esta mañana”

Lea también  Para Octubre habrá nuevo puente en El Alambrado

Luego de conocer el informe de prensa, la Procuraduría Regional de Bolívar abrió la investigación, ya que al parecer el joven oriundo de Popayán, habría fallecido luego de convulsionar, sin que los policías hicieran algo para salvar su vida.

En su momento el coronel Wharlinton Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena indicó “que en esa situación participaron médicos que certificaron, en primera instancia, que el joven murió por problemas de salud y su cuerpo no tenía ningún signo de violencia”.

Lea también  FOTOS. Petro le sacó provecho a 'El Jefe' de Shakira para enviar mensaje de la Reforma Laboral

Para el Ministerio Público estos hechos ameritan la apertura de una indagación previa contra uniformados de la Policía. Asimismo, se ordenó al Instituto de Medicina Legal entregar el dictamen forense que determinó las causas del deceso.

El ente de control también ordenó una inspección minuciosa en la estación policial para recopilar información documentada de los patrulleros que estuvieron de turno entre el tres y cuatro de junio.

Para más noticias de Colombia.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias