Galé

Luego de conocer la muerte del reconocido escritor Germán Castro Caycedo, el mundo del arte continúa de luto, tras la partida de Jaime Galé, uno de los músicos más influyentes del país.

Nacido en Medellín el 25 de febrero de 1938, Jaime Gallego Escobar, que se cambió el apellido, fue un reconocido cantante y percusionista, y además, padre de cuatro hijos que junto a él, formaron la dinastía Galé: Jimmy, Diego, Fredy y Sebastián.

Su carrera se inició en establecimientos nocturnos de su ciudad natal como el Fantasio y el Grill Fujiyama. Desde su juventud, se ha dado a la labor de mantener vigente el bolero, al que le ha dedicado 10 trabajos discográficos. Además de su fascinación por el género romántico, Gale exploró la música tropical al lado de la agrupación Los Diplomáticos, nacida en el seno de Discos Fuentes.

Lea también: ¡Luto en el periodismo! Murió el reconocido cronista Germán Castro Caycedo

A lo largo de su historia, el artista participó con múltiples bandas, y hasta compartió con el maestro Fruko. El pasado 25 de febrero cumplió 83 años, y este 15 de julio el mundo musical lo despide.

Diego Galé se despidió de su papá

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio