Resumen: Hugo Alberto Suárez, ciudadano colombiano, muere en Barbados bajo circunstancias desconocidas. Familiares piden ayuda para repatriar su cuerpo.
La comunidad de Chía, Colombia, se encuentra consternada tras la noticia del fallecimiento de Hugo Alberto Suárez en la isla de Barbados. Suárez, quien había viajado a la isla caribeña en busca de mejores oportunidades laborales, fue encontrado muerto el pasado 27 de enero en circunstancias que aún se desconocen.
Según relataron sus familiares, Suárez llevaba un mes y medio en Barbados, donde se había reunido con algunos de sus hermanos que también trabajaban allí. Fue precisamente uno de ellos quien tuvo que reconocer el cuerpo y dar aviso a la familia en Colombia.
La familia Suárez ha iniciado los trámites para repatriar el cuerpo de Hugo Alberto, un proceso que se ha tornado lento y costoso. Ante la difícil situación económica, han solicitado el apoyo de la comunidad y del Gobierno colombiano.
“Agradecemos el apoyo de la comunidad del municipio de Chía, que nos brindaron la mano para el tema económico. En estos momentos, necesitamos el apoyo gubernamental de entidades de Colombia para poder repatriar a nuestro hermano porque, realmente, los procesos son muy lentos. Queremos darle su santa sepultura”, expresó Carlos Suárez, hermano del fallecido.
La repatriación de un cuerpo desde el extranjero implica una serie de trámites complejos, que incluyen la obtención de documentos legales, la contratación de servicios funerarios especializados y el cumplimiento de requisitos sanitarios y aduaneros.
Lea también:Párchese que va pa’ largo el trancón: bloqueos y torrencial complican la movilidad en Medellín
Más noticias de Colombia
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios