Investigan el caso de la comerciante que murió después de procedimiento en centro estético que había en una casa de Itagüí
Fotos tomadas de redes sociales

Tal y como lo informó Minuto 30 hace cerca de un mes, la muerte de Luz Adelis Mazo, de 45 años de edad, se presentó la noche del lunes 20 de marzo, luego de haberse practicado un procedimiento en el abdomen y piernas, para bajar de peso en un centro estético que funcionaba de forma clandestina en una casa de Itagüí.

Una vez realizada la cirugía, fue a casa de una familia, donde estuvo los siguientes tres días sufriendo dolores, mareos y hemorragias, por lo que dentro de la atención postoperatoria, del centro médico le enviaron una enfermera hasta la residencia para practicarle las curaciones el lunes 20 de marzo.

Sin embargo, sobre las 6:00 de la tarde, la paciente perdió el conocimiento y tuvo que ser llevada al hospital San Rafael de Itagüí, a donde ingresó sin signos vitales.
La Fiscalía ya adelanta la investigación del caso contra la cosmetóloga que realizó el procedimiento, mientras esperan los resultados de Medicina Legal y su examen toxicológico, pues además de la anestesia, le habrían suministrado un medicamento desconocido.

La familia, por medio de su abogada, exige justicia y espera que los responsables sean juzgados por homicidio doloso.

Por su parte el consultorio fue desmontado y no se ha pronunciado sobre la situación.

Según las autoridades, en lo que va del año, ya se han registrado ocho muertes tras procedimientos similares en el Valle de Aburrá.

Para más noticias de Itagüí.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Fico habla sobre «Presuntos hechos de corrupción en EPM y sus filiales»