El Club Pachuca de México confirmó la muerte cerebral del portero colombiano Miguel Calero

Tras el diagnóstico de muerte cerebral, el ex portero de Pachuca dejó de existir al medio día por las complicaciones de la trombosis que sufrió el pasado 25 de noviembre

La directiva del Pachuca, a través de un comunicado, anunció el fallecimiento de Miguel Calero, quien sufrió una trombosis de la arteria carótida derecha el pasado 25 de noviembre, que en principio no presentaba complicaciones, pero su estado general de salud comenzó a deteriorarse el pasado jueves, lo que degeneró este lunes en una recaída o retrombosis.

«El Grupo Pachuca lamenta profundamente informar que este medio día del Martes 4 de Diciembre del 2012, el máximo símbolo de los Tuzos, Miguel Ángel Calero Rodríguez ha fallecido», se lee en la misiva.

El ex jugador había sufrido en 2007 una trombosis venosa en el brazo izquierdo, de la que fue operado en Estados Unidos.

Fuente: laaficion.com

Información previa

A pesar de Muerte Cerebral de Miguel Calero, no será desconectado

Minuto30.com .- El Club Mexicano Pachuca confirmó a través de un comunicado oficial la muerte cerebral de Miguel Calero, actual entrenador de arqueros de «Los Tuzos»; se señalaba además que el arquero «continuará en Terapia Intensiva bajo medidas de soporte vital».

El Club Pachuca de México confirmó la muerte cerebral del portero colombiano Miguel Calero

Luego de que se conociera la gravedad de la retrombosis padecida por el colombiano, en la tarde del 3 de diciembre, llegó hasta el hospital, para acompañar a la familia el también jugador colombiano Andrés Chitiva, quien se veía seriamente afectado, incluso llorando.

Sus demás compañeros han desfilado a lo largo de las horas por el lugar para conocer de primera mano la situación de su amigo en las canchas.

Andres Fassi, amigo y excompañero del portero, al conocer la situación actual de Calero viajó desde Argentina para estar a su lado en este momento tan difícil para todos los que aprecian al futbolista.

Según informó un canal de noticias deportivas, en la tarde y noche del lunes se realizaron exámenes de la función hepática para saber si es candidato a donar algún órgano. Su familia permanece a su lado, en el piso 1 del Hospital, en la sala de terapia intensiva.

Se tenía programada una conferencia de prensa para el lunes, pero ante la crítica situación de Calero, que se agudizó en las últimas horas se aplazó para el día martes 4 de diciembre.

Comunicado del Pachuca

«Por medio del presente y después de haberle realizado los estudios y análisis correspondientes hace unos momentos, informamos que el Director Técnico de Arqueros, del Grupo Pachuca, Miguel Ángel Calero Rodríguez, presenta muerte cerebral. Miguel Calero a partir de este momento continuará en Terapia Intensiva bajo medidas de soporte vital«, sostiene el documento.

No será desconectado

A pesar que existen fuertes rumores sobre la posibilidad de que Miguel Calero, exguardameta de la Selección Colombia, sea desconectado de la máquina que lo mantiene con vida, uno de los médicos mexicanos lo negó.

Según explicó el galeno, la legislación mexicana no permite que una persona sea «desconectada», por lo que debe esperarase hasta que un fallo general de su organismo corte con el delgado hilo de vida que lo mantiene con signos vitales.

Es asi que son FALSAS las versiones que dicen que la familia ordenará que a Miguel Calero se le interrumpa la conexión a la máquina.

Homenaje a Calero

[Minuto30.com]YflIPN7tKrM[/Minuto30.com]

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio