El pasado lunes 12 de abril murieron al menos tres pacientes enfermos de Covid en el hospital Victor Babes de Bucarest en Rumania, al fallar el sistema de oxígeno de la unidad móvil de cuidados intensivos en la que se encontraban. De acuerdo con las autoridades, la muerte de los pacientes ha sido atribuida a un «paro cardiorrespiratorio».

En un comunicado emitido por el Departamento de Emergencias rumano (DSU) detallaron que: «el personal médico de la Unidad de Terapia Intensiva Móvil advirtió de una avería simultánea en todos los ventiladores del contenedor». Además anuncia la apertura de una investigación para depurar responsabilidades.

Lea también: ¡Muy juiciosos! Sabaneta ha aplicado el 99,5% de las vacunas recibidas

Según el texto, hasta dicha entidad llegó un «representante de la firma distribuidora de los ventiladores que se negó a entrar a la unidad». Según medios locales, el personal médico le habría ofrecido un mono de protección contra la covid, pero el hombre no quiso ingresar y «al final se marchó del hospital sin entrar en el contenedor».

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio