Bogotá, 30 abr (EFE).- Cuatro presuntos guerrilleros de las FARC muertos y dos más capturados dejó una operación militar en el selvático departamento colombiano del Caquetá, informó hoy el Ejército.

dff4acfd8b710427bbfbe8784f2fb9ccLos combates se desarrollaron en el caserío La Honduras, en el que participaron tropas de tierra y aire contra guerrilleros de la compañía «Ayiber González» de las farc.

Según el Ejército colombiano, en los últimos 15 días se han muerto 20 rebeldes de las farc, entre ellos un cabecilla conocido con el alias de «Jorge Parrilla».

El Gobierno colombiano y las farc negocian en La Habana, Cuba, salidas políticas al conflicto interno que azota al país andino desde hace más de medio siglo.

A propósito de estos diálogos, desde La Habana, las farc esperan que la mesa de diálogo presente, antes de finalizar mayo, un «informe con resultados» sobre el desarrollo de las conversaciones de paz, el cual podría incluso trascender la cuestión de la tierra, el primer punto de la agenda pactada para este proceso. EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio