En las últimas horas se conoció la lamentable noticias; murió Paul Alexander, el hombre que vivió 70 años conectado a un pulmón de acero.

El hombre vivió dentro de un «pulmón de hierro» durante siete décadas después de contraer polio cuando era niño.

Paul Alexander quedó paralizado del cuello para abajo después de contraer el virus en 1952.

De acuerdo con los reportes clínicos, Paul Alexander falleció el lunes tras ser trasladado al hospital con Covid. Aunque hasta este muiércoles (13 de marzo) se conoció la muerte del hombre oriundo de Dallas- Texas -Estados Unidos.

Lea también: Ocho hombres entraron a una casa en El Carmen de Viboral y amordazaron a sus habitantes

¿Qué le pasó a Paul Alexander cuando era pequeño?

Cuando tenía seis años, fue trasladado de urgencia al hospital después de enfermarse con fiebre y dolor en las extremidades.

Sigue al canal de WhatsApp de Noticias Virales

A esa edad contrajo poliomielitis, una enfermedad que lo dejó paralizado del cuello hasta los pies. Para poder respirar tuvo que depender del pulmón de acero para hacerlo.

El virus se transmite de persona a persona y puede infectar la médula espinal de una persona provocando la parálisis, por lo que Paul Alexander le demostró al mundo la capacidad para adaptarse y superar obstáculos que tiene el ser humano.

Más noticias Internacionales

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio