Hinchas de los equipos Deportivo Cali (i) y el América de Cali

Hinchas de los equipos Deportivo Cali (i) y el América de Cali

Un integrante de las barras bravas del América murió en una clínica de Cali, a donde llegó el viernes tras una pelea entre seguidores del mismo equipo, informaron fuentes médicas.

La directora de urgencias del Hospital Universitario del Valle (HUV), Cristina Crabig, dijo a periodistas que Alberto Arias Perea, de 27 años, ingresó «con una herida por arma de fuego en la cabeza, con pérdida de masa encefálica y el paciente quedó prácticamente con muerte cerebral desde del ingreso y se le sostuvo hasta hoy».

El deceso de Arias fue por un paro cardiorespiratorio, explicó a periodistas el gerente del HUV, Juan Carlos Corrales.

Medios locales indicaron Arias resultó herido el viernes en medio de una pelea entre hinchas del América.

Horas antes, el secretario de Seguridad y Justicia, de Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, Juan Pablo Paredes, informó de la muerte de otro hincha del América en una pelea con seguidores del Deportivo Cali, tras la clasificación de este último a la final de la liga colombiana de fútbol.

El barrista Andrés Felipe Enríquez Muñoz, de 23 años, viajaba en una motocicleta al momento del ataque.

«La víctima quedó en grave estado tras el ataque, un amigo lo subió a la misma moto con intención de llevarlo al Hospital Universitario del Valle, pero en el camino el joven no aguantó la gravedad de las heridas y murió», agregó Paredes.

El pasado 24 de mayo disturbios entre hinchas de los mismos equipos de Cali dejaron 30 heridos y 85 detenidos, lo que llevó al alcalde de esa ciudad, Maurice Armitage, a estudiar la posibilidad de prohibir el fútbol en la capital del departamento del Valle del Cauca.

El partido de ida de semifinales entre ambos equipos se disputó sin público para cumplir con las sanciones impuestas por la Alcaldía. EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio