
Un guerrillero del ELN murió en un combate con el Ejército en una carretera del departamento de Boyacá. El insurgente, miembro del Frente Adonay Ardila Pinilla del Sap del ELN, falleció en el sector conocido como La Capilla en el kilómetro 52 de la vía que une Tutazá con Susacon, según detalló el Ejército en un breve comunicado.
El hombre se encontraba junto a otros guerrilleros armados, haciendo un retén ilegal con el que pretendían “incendiar vehículos que transitan por el lugar”.
El pasado sábado, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) comenzó un “paro armado” en el que murieron dos personas que iban a colocar explosivos en el puente El Palermo, en el municipio de Bochalema, en Norte de Santander. También han sido incinerados varios camiones y dinamitados puestos de peaje.
Relacionado: Lo de Hoy en Minuto 30: Así fue el paro del ELN
En los paros armados, la guerrilla suele restringir mediante amenazas el desplazamiento de vehículos por carreteras, la movilidad de las personas y el comercio.
EFE.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios