Foto: Noticias Caracol.

El pasado fin de semana una joven enfermera falleció en zona rural del municipio de Envigado al caer a un abismo mientras hacía senderismo en el sector conocido como el Salto del Ángel.

Las autoridades de esta localidad del sur del Valle de Aburrá detallaron que la joven fallecida fue identificada como Diana Marín, quien trabajaba en el hospital San Rafael del vecino municipio de Itagüí.

«La emergencia fue atendida por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Envigado, liderados por el capitán Luis Bernardo Morales, y para el rescate del cuerpo fue necesario destinar 4 vehículos y 16 bomberos», se detalló en un comunicado.

Sobre la caída de la joven se conoció que, al parecer, una descarga eléctrica la asustó y provocó que se soltara de la cuerda de la que se sostenía, cayendo por unos 15 metros al vacío muriendo al instante.

Tras confirmar que se tardó 9 horas el rescate del cuerpo, las autoridades plantearon que estas cuerdas para bajar por el lugar fueron instaladas de manera clandestina por la misma comunidad y no serían seguras.

Por eso, desde la alcaldía de Envigado se lamentó el fallecimiento de la joven y se hizo un llamado a la reflexión para quienes transitan por estas zonas boscosas (más en época de lluvias), para que lo hagan con las medidas de seguridad.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Kosha Yoga. Capítulo 1: Abre tu corazón al Universo