Nueva Ley licencias
foto tomada de: www.pulzo.com

El Ministerio de Transporte está trabajando junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ANSV, para quienes soliciten por primera vez la licencia de conducción tengan que realizarse un nuevo exámen en 2021.

Luis Lota, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, le dijo a RCN Radio que «con esto se busca determinar el nivel de preparación de los solicitantes, en cuanto a la conducción y lo aprendido en la escuela en donde fueron preparados. Este año se definiría el contenido del examen».

Para Lota «este proceso se va a trabajar durante todo el año 2020 en toda la formulación, lo que incluye la revisión de las mallas curriculares, la revisión del examen de ingreso (…) y esperamos tener los pilotos de implementación de esto al finalizar el año o empezando el 2021».

En este diálogo con el medio radial, Luis Lota añade que «queremos reformar el proceso de licenciamiento y se basa en dos aspectos: el primero, en revisar cómo están siendo nuestros procesos de formación, cuál es la malla curricular, qué tantas horas deberíamos formarnos en función del tipo de experiencia que tiene cada aspirante a ser conductor.»

«En segundo lugar: una evaluación estricta a cargo del Estado en donde podamos determinar las condiciones y la formación tanto de actitud como de aptitud de una persona que considere ser candidata para obtener una licencia de conducción», puntualizó Lota.

Finalmente, cabe recordar que solo será para las personas que por primera vez vayan a sacar su licencia y no para quienes renuevan la misma.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio