Sin embargo, el presidente egipcio afirmó que delegó muchos poderes al vicepresidente Omar Suleiman. Propuso un diálogo nacional para reformar la constitución.
«Yo admiro a los jóvenes que defienden la democracia. Quiero decirle a los jóvenes que los que han quedado heridos serán cuidados, que no dejaré que los que han causado heridas, lesiones a estas personas no sean llevados ante la justicia», dijo Mubarak en discurso a la Nación

Sostuvo que está decidido «a cumplir la promesa que les he hecho y también a ponerlo en práctica. Este compromiso surge de la honestidad de sus intenciones, de sus exigencias conjuntas que son legítimas y cualquier tipo de error puede ocurrir», indicó.

«Hay ciertos hechos que son vergonzantes y por lo tanto no puedo aceptar que se nos impongan cosas desde fuera, no importan sus justificaciones», indicó.

«Jóvenes de Egipto, conciudadanos, yo he expresado claramente que no voy a participar en las próximas elecciones porque para mí es suficiente lo que le ha pasado a este país en paz, en guerra durante 60 años», indicó.

«Yo cumpliré con mis responsabilidades de proteger la constitución para que el poder se transfiera a los funcionarios elegidos de manera justa en elecciones justas y libres», agregó.

Los miles de manifestantes que esperaban la renuncia de Hosni Mubarak en la Plaza de Tahrir, reaccionaron con furia tras el discurso del presidente.

Cientos de los protestantes han comenzado a marchar hacia el palacio presidencial y al canal de televisión del Estado para continuar con las manifestaciones.

Por su parte, el embajador Egipto en Estados Unidos aseguró a CNN que el presidente Mubarak ya no tiene poderes en su país y confirmó que el vicepresidente Suleiman es presidente interino.

«El presidente ha delegado todos sus poderes al vicepresidente Omar Suleiman».

Con información de Caracol.com.co

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio