Bajo la modalidad de licitación pública, las Fuerzas Militares adquirirán medicamentos por valor de 231 mil 270 millones de pesos, proceso que beneficiará a más de 500 mil usuarios de los servicios de sanidad militar en todo el país durante la vigencia 2011 – 2012.

La licitación pública número 001 está a cargo de la Dirección General de Sanidad Militar y del Hospital Militar Central, instancias que escogerán el operador logístico responsable de la compra, distribución, suministro, dispensación y control de medicamentos que los miembros activos y retirados de las Fuerzas Militares recibirán el próximo año.

Para blindar el proceso contractual y darle mayor transparencia, la Dirección General de Sanidad Militar y el Hospital Militar Central utilizan los servicios de una entidad de certificación digital abierta, tal como lo exige la Ley 527 de 1999. Esta plataforma tecnológica provee seguridad técnica y jurídica a las comunicaciones electrónicas de esta licitación.

La plataforma tecnológica se encuentra certificada en los procedimientos de recepción, carga y consulta de propuestas para contratación pública, además de cumplir con los atributos de seguridad jurídica que permite utilizar las nuevas tecnologías al interior de la administración de los recursos del Estado.

Con el fin de informar a la opinión pública sobre los principales aspectos de esta licitación, la Dirección General de Sanidad Militar realizará en sus instalaciones una conferencia de prensa el próximo viernes 29 de octubre de 2010, a las 8:00 a.m. (carrera 10 No. 27-51, torre norte de las Residencias Tequendama, oficina 214).

La licitación pública No. 001 de 2010 es la segunda que se realiza para la compra, distribución, suministro, dispensación y control de medicamentos, en procura de beneficiar a los usuarios de los servicios de sanidad militar con la entrega oportuna de los medicamentos y el aumento en los niveles de satisfacción de los servicios del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio