Las autoridades del estado de Arkansas en Estados Unidos, intentan determinar que causó que más de 1.000 pájaros murieran y cayeran del cielo sobre un poblado local.

La Comisión de Juego y Pesca de Arkansas dijo el sábado que recibió los primeros informes del fenómeno el viernes.

Las aves, específicamente mirlos, cayeron en una zona de dos kilómetros. Una inspección desde el aire mostró que no había más aves muertas fuera de esa zona.

La ornitóloga de la comisión, Karen Rowe, dijo que las aves mostraban trauma físico, ante lo que ella conjeturaba que tal vez fueron alcanzadas por un relámpago o granizo a gran altura.

La comisión dijo que las aves podrían haber muerto de tensión asustadas por los fuegos artificiales de las personas que celebraban la llegada del año nuevo.

Robby King, inspector de fauna de la entidad, recogió 65 pájaros muertos para que se les examine en los laboratorios de la Comisión de Ganadería y Avicultura estatal y del Centro Nacional de Salud de la Fauna en Wisconsin.

Fenómenos similares se han registrado en otras partes, dijo Rowe, quien aseguró que los exámenes «por lo general no son concluyentes». La experta dijo que duda que las aves hayan sido envenenadas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio