El movimiento que lidera el ex mandatario Álvaro Uribe atribuyó hoy a la coalición de partidos en el Gobierno colombiano la decisión del órgano electoral que obligó a retirar la imagen y el nombre del expresidente de la propaganda y de la tarjeta electoral.

Alvaro Uribe Velez. expresidente  y líder del movimiento Uribe Centro Democrático.

Alvaro Uribe Velez. expresidente y líder del movimiento Uribe Centro Democrático.

El recién elegido candidato presidencial del movimiento Uribe Centro Democrático (UCD), Óscar Iván Zuluaga, dijo que no tenía «la menor duda» sobre la influencia en la medida del Ejecutivo de Juan Manuel Santos, que gobierna con el apoyo de la coalición Unidad Nacional.

«Me imagino la presión de los diferentes partidos políticos que eligieron a los magistrados exigiéndoles que votaran en contra de esto», enfatizó Zuluaga.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) determinó, por 8 votos a uno, que los partidos que participen en las elecciones legislativas del 9 de marzo y las presidenciales del 25 de mayo de 2014 no podrán incluir fotos, nombres ni apellidos de ninguna persona porque esos elementos son individuales e intransferibles.

«Este es un proyecto uribista y esa es una decisión autónoma de quienes conformamos el grupo, y nos enorgullece mucho poder mostrar la figura y el nombre del expresidente Uribe, esa es la razón de ser de este movimiento político», justificó Zuluaga al señalar que esa medida es un «cambio en las reglas del juego» que discrimina a UCD.

Por su parte, el director del movimiento político, Alejandro Arbeláez, advirtió que se impondrán medidas necesarias para tratar de revertir la decisión del órgano electoral.

«No entendemos por qué se pretende bloquear al Uribe Centro Democrático con la imagen del expresidente Uribe en su logo, toda vez que lo único que está prohibido es la utilización de símbolos patrios en el mismo», anotó Arbeláez.

Por su parte, Martha Lucía Ramírez, precandidata del Partido Conservador, formación que según ha dicho Zuluaga sería un «aliado natural» del movimiento uribista en una eventual coalición, también rechazó la decisión del CNE.

«Si el expresidente Uribe se ganó el reconocimiento de los colombianos, me parece que el Consejo Nacional Electoral debería permitir que su movimiento político tenga su fotografía y si todos los partidos tienen un expresidente o un miembro que los represente también dejar publicar su imagen», señaló Ramírez, que fue ministra de Defensa de Uribe.

Bogotá, 1 nov (EFE).-

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio