Movimiento 'Dignidad Cafetera'

Minuto30.com-El movimiento cafetero se reúne nuevamente y será en la ciudad de Armenia el próximo 4 de Julio para evaluar lo que ellos han llamado ‘El Incumplimiento de los acuerdos para levantar el paro, por parte del Gobierno Nacional.

Movimiento 'Dignidad Cafetera'

Movimiento ‘Dignidad Cafetera’

El movimiento Dignidad Cafetera, es la asociación que aglutina a los cafeteros inconformes y expresan con vehemencia que varios de los acuerdos adquiridos por el Gobierno fueron incumplidos por ejemplo  la creación de un mecanismo para el pago del subsidio de 145 mil pesos por cada carga de café, punto que fue clave para la finalización del paro.

El acta, firmada el 8 de marzo en Pereira, establecía que el Gobierno Nacional asumiría el compromiso de «crear el mecanismo que garantice el pago total del PIC (Instrumento de Protección del Ingreso Cafetero) al caficultor en el momento de la venta del café».

En algunos municipios están negando la entrega de ayudas por una supuesta ‘sobreproducción del grano’
Otra de las quejas es que existe ingreso del producto por contrabandistas y a ellos se les otorgo el subsidio, y para cuando salga la cosecha cafetera Nacional ya se habrá agotado el fondo propuesto para éste fin de parte del Gobierno.

Manifiestan no querer volver a un paro, pero será la asamblea la que determine la necesidad de retomar esta medida ante el Gobierno Nacional.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio