movilizaciones

Este miércoles, la Central Unitaria de Trabajadores y el Comité Nacional de Paro, convocaron a una jornada de movilizaciones para el jueves 3 de marzo, con motivo del asesinato de líderes sociales, la inflación, el alza en el precio de la gasolina, entre otros argumentos.

A través de un video el presidente de la CUT, Francisco Maltés, explicó a que las protestas se anuncian “ante la gravedad de los hechos políticos, económicos y sociales que vive nuestro país, entre los cuales se encuentran las amenazas sistemáticas, los chantajes, la estigmatización y asesinatos de líderes sociales y sindicales”.

Y añadió: “También ante los graves hechos de carestía que son patrocinados y promovidos por el Gobierno nacional, que ha venido autorizando alzas en los servicios públicos domiciliaros, en la gasolina, tasa de interés y tarifas del Soat”, agregó.

Según Maltés, las movilizaciones se realizarán de forma pacífica, y además, invitó a los colombianos a otra jornada de movilizaciones para el mes de abril. “El 28 de abril invitamos a todos los colombianos a movilizarnos pacíficamente para recordar el primer aniversario del estallido social y el primero de mayo nos movilizaremos para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores”, finalizó.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio