in

Alcalde Daniel Quintero alertó sobre posibles disturbios el 28 de abril, que buscan afectar el debate electoral

Según indicó, tienen información contundente de que personas tanto de derecha como de izquierda, pretenden realizar actos violentos en dicha fecha

movilizaciones-28-abiel-Medellín
Foto tomada de Twitter @QuinteroCalle

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció que este lunes se llevó a cabo un Consejo de Seguridad, de cara a las movilizaciones del 28 de abril, día en el que se conmemora un año del estallido social que se vivió en el país.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario aseguró que tienen información de actos violentos que podrían realizarse en la ciudad durante esa fecha, por lo que pidió a los ciudadanos que estén atentos.

Lea también
[VIDEO] Tarde en Medellín pasada de lluvias, fuertes vientos y granizo

«Hemos realizado Consejo de Seguridad de cara a las movilizaciones del 28 de abril. Tenemos información privilegiada que habla del interés de extremistas de izquierda y derecha de realizar actos violentos que influyan en el debate electoral. Estar atentos», expresó Daniel Quintero.

¿Por qué se dieron las movilizaciones del 28 de abril de 2021?

En Colombia, las movilizaciones sociales del 28 de abril de 2021, marcaron la historia del país, pues en pleno pico de la pandemia por Covid-19, miles de personas salieron a las calles a manifestarse, para rechazar la implementación de una reforma tributaria, propuesta por el entonces ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

Lea también
Daniel Quintero pide renuncia protocolaria a todo su gabinete

Muchos de los colombianos que salieron a las movilizaciones, protestaron por las brechas de desigualdad que cada vez se hacían más grandes en el país, sobre todo con la llegada de la pandemia, y con la implementación de dicha reforma tributaria, por lo que, en consecuencia, la propuesta tuvo que ser retirada y el ministro Carrasquilla renunció a su cargo.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias