Sabaneta es un referente de calidad de vida para toda el Área Metropolitana, los que  conocen nuestro municipio quieren vivir en él, muestra de esto es el acelerado  crecimiento poblacional del territorio que pasó de tener en el año 2005, alrededor de 45  mil habitantes a hoy albergar entre 80 mil y 105 mil ciudadanos.

Estos nuevos habitantes de la localidad, hoy sabaneteños por adopción, debemos verlos  como parte de la solución y no del problema, es deber de este nuevo sabaneteño adquirir  compromisos con el municipio en el que vive y por el que transita todos los días.

Por tanto, todos debemos contribuir a una mejor movilidad en el territorio, conocemos los  limitantes y también las ventajas de este, así pues, que nuestro actuar en sociedad  impacte positivamente el tránsito por el municipio es nuestro deber; hablar de respeto,  paciencia, tolerancia, mientras se cumplen las normas en el espacio público, es asunto de  todos.

También, debemos pensarnos como parte de una realidad metropolitana, todas las  grandes urbes en el Siglo XXI tienen el reto de ser sostenibles y Sabaneta no escapa a  esta tendencia, pensar a largo plazo nuestra ciudad es una gran oportunidad y un reto  que todos los sabaneteños debemos asumir. Hacer parte de la construcción pública de la  ciudad, nos permitirá trazarla en el tiempo y hacer de Sabaneta un municipio en el que la  prioridad sea un ciudadano con espacio público real y una alta calidad de vida.

Así mismo, la Sabaneta del futuro podrá reorganizarse desde una mejor planificación  urbanística que favorezca a los peatones; podemos recorrer a pie nuestro municipio, por  esto también debemos pensar en la racionalización del uso del vehículo para  desplazamientos dentro del territorio..

Desde la Secretaría de Movilidad y bajo la dirección del Alcalde, Santiago Montoya, se  trabaja para consolidar un transporte público seguro, rápido, accesible y con bajas  emisiones que impacte positivamente el medio ambiente y la calidad de vida en el sur del  valle del aburrá.

Finalmente, pensar a Sabaneta e interesarnos por sus asuntos públicos, es una tarea que  todos los sabaneteños debemos asumir; es deber de nuestros nuevos vecinos y como  buenos ciudadanos incorporarse en el vivir municipal y en las desiciones que transforman  el territorio que hoy habitan.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio