Hidroituango
Hidroituango. Foto: @EPMestamosahi
Hidroituango

Hidroituango. Foto: @EPMestamosahi

En Hidroituango continúa la restricción de movilidad a los vehículos de carga pesada, superiores a 3,5 toneladas, que inició desde las 5:00 a.m. de este miércoles y la cual se extenderá hasta la media noche del próximo jueves 17 de enero, así mismo las autoridades adelantan controles en Caucasia y Yarumal para vehículos que van desde Medellín hacia la costa atlántica y viceversa.

La restricción para este tipo de vehículos es en prevención a las obras que se dan a esta hora en la presa, pues la infraestructura de la vía que la atraviesa no permite maniobras de retorno a estos tipos de automóviles de gran tamaño.

Además, de acuerdo a la solicitud de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, se debe tener la vía en óptimas condiciones, para movilizar a los organismos de emergencia, en caso de ser necesario.

Los demás vehículos continúan con normal movilidad sobre el corredor vial, ante la atenta mirada de las autoridades terrestres que apoyan el cierre de la compuerta de casa de máquinas.

El Teniente Coronel Juan Carlos Torres, Comandante de Tránsito y Transporte de Antioquia, recuerda a la ciudadanía que pueden tomar vías alternas, como la vía que comunica los municipios de Medellín, Turbo, Arboletes, Montería. Además de la vía Medellín, Puerto Berrio, San Alberto, Aguachica y Bosconia.

Tal como lo expone el artículo 4 de la circular 066 emitida ayer martes por Mintransporte, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía nacional, adopta todas las medidas de regulación de tráfico para garantizar la movilización de los vehículos y el tránsito vehicular seguro.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio