Las autoridades capturaron en Cali – Valle del Cauca, al sujeto conocido como ‘Móvil 7’, cabecilla armado del ‘Clan del Golfo’ quienes tienen injerencia criminal en los municipios de Leiva, El Rosario y Policarpa del departamento de Nariño.

‘Móvil 7’ ya habría pertenecido a grupos al margen de la ley desde el 2001, año en el que ingreso al ELN siendo un menor de edad, para ser parte del Frente Comuneros del Sur con injerencia criminal en el departamento de Nariño, allí se desempeñó por más de 8 años como guerrillero raso, de acuerdo con la Policía Nacional.

Lea también: FOTOS Y VIDEO: Valentina, la niña que bordea el precipicio entre Colombia y Ecuador para estudiar

Durante la investigación lograron establecer que desde el año 2016 hacia parte del «Clan del Golfo”, desempeñándose como cabecilla armado del mismo, y actualmente tendría encomendada la misión de realizar coordinaciones y alianzas estratégicas con narcotraficantes de la zona a fin de obtener recursos para la compra de armas de fuego y fortalecer su capacidad bélica.

Según la investigación, en uno de las confrontaciones armadas que se presentaron meses atrás en la zona contra el GAO-r Franco Benavides y ELN, ‘Móvil 7’ resultaría herido en un brazo, por lo que habría buscado apoyo logístico del ‘Clan del Golfo’ para ser trasladado a la ciudad de Cali y tratado medicamente; fue en uno de sus últimos controles médicos de ortopedia que se realizó su captura.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio