El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, famoso por su rigor y disciplina, y su homólogo del Barcelona, Pep Guardiola, anunciaron este viernes que no dejarán a sus internacionales viajar a Oviedo a recoger el Premio Príncipe de Asturias del Deporte, que ganó este año la Roja.

«No es negociable», afirmó Mourinho durante una rueda de prensa en Madrid tras el entrenamiento de su equipo.

«No podrán asistir», dijo, por su parte, Guardiola, en una rueda de prensa en Barcelona, pese a reconocer que «el premio es muy importante para la selección española», cuya columna vertebral es azulgrana, ya que ocho jugadores de este equipo se proclamaron campeones del mundo el verano pasado.

El premio Príncipe de Asturias, con el que ha sido galardonada la selección española y por extensión también el capitán de la Roja y del Real Madrid, Iker Casillas, Sergio Ramos, Alvaro Arbeloa, Raúl Albiol y Xabi Alonso, se entregará el viernes 23 de octubre en Oviedo (norte), la víspera del encuentro del equipo blanco contra el Racing de Santander y del Barcelona contra el Zaragoza.

La selección española, que se proclamó campeona del mundo este verano en Sudáfrica, ganó el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes por unanimidad del jurado.

Se trata de uno de los ocho premios que anualmente concede la Fundación Príncipe de Asturias, de cuyo patronato es presidente de honor el heredero de la Corona española, el príncipe Felipe de Borbón, cuyo título de Príncipe de Asturias da nombre a la institución.

Los otros siete premios se conceden en los ámbitos de Comunicación y Humanidades, Investigación Científica y Técnica, Ciencias Sociales, Artes, Letras, Cooperación Internacional y Concordia, y cada uno de ellos está dotado con 50.000 euros.

El premio Príncipe de Asturias de los Deportes había galardonado el pasado año a la atleta rusa Yelena Isinbayeva, en 2008 al jugador de tenis Rafa Nadal, en 2007 al siete veces campeón de mundo de Fórmula Uno, el alemán Michael Schumacher, y en 2006 la selección española que se proclamó campeona del mundo de baloncesto.

MADRID, 15 octubre 2010 (AFP)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio