Foto: Ejército Nacional.

En labores de interdicción y control territorial, las tropas de la Novena Brigada del Ejército Nacional hallaron dos bolsos cargados con 52 kilos de marihuana, abandonados por un motociclista sobre el sector de la vereda Paloquemao, en la vía entre Popayán, Cauca, e Isnos, Huila.

Según el Ejército, los hechos se registraron tras la ubicación simultánea y continua de puestos de control, sobre este sector, como estrategia para enfrentar contundentemente el accionar delictivo al servicio del narcotráfico.

Fue de esta manera como los soldados se alertaron por la presencia de una motocicleta de color negro que desvió su paso por el puesto de control, cambiando de dirección inesperadamente hacia la vía a Popayán.

De inmediato los uniformados reaccionaron, dando inicio a la búsqueda del sujeto que tras su rastro y gracias a la información suministrada por los habitantes del sector, lograron hallar sobre una alcantarilla en los alrededores de la vereda Paloquemao, dos bolsos, uno de color azul y el otro de amarillo.

Tras la verificación del contenido de los mismos, encontraron 45 paquetes de color beige y 20 paquetes forrados con cinta transparente, correspondientes a 52 kilos de marihuana. La sustancia alucinógena fue dejada a disposición de la Fiscalía de Pitalito.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio